Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

MOLLETES



Masa madre:
100 gr de agua
10 gr de levadura prensada fresca de panadería
100 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar

Masa:
150 gr de agua
150 gr de leche
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de miel
550 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de lecitina de soja

MASA MADRE:
Poner en el vaso el agua y programar 30 seg, 37º,veloc 1
Añadir la levadura, la harina y el azúcar y programar 10 seg,veloc 4.Dejar reposar en el vaso durante 1 hora aproximadamente

MASA:
Añadir al vaso el agua, la leche ,el aceite ,la miel,la harina,la sal y la lecitina de soja y programar 5 minutos, vaso cerrado ,velocidad espiga
Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen (levantará el cubilete)
Vuelque la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela para quitarle el aire.Cortar en 12 porciones ,formar bolas con cada porcion y aplastarlas,colóquelas en 2 bandejas de horno cubiertas de papel de hornear y déjelas reposar durante 1 hora
Precaliente el horno a 200 º
Antes de hornearlos, apriete cada mollete con los dedos.Hornee durante 7-8 minutos, tienen que quedar blancos (sin tostar).Retire del horno y tápelos con un paño para que queden blanditos y la corteza suave

Receta del libro nuestra cocina regional:ANDALUCIA Y EXTREMADURA Imprime esta entrada

2 comentarios:

MARI dijo...

Hola Nieves!! Te he conocido a traves de blogs andalucía en facebook. ¿sabes lo que me ha llamado más la atención? Tu foto en Disney!! Siiii, yo tengo una igual con mi familia y la tengo de portada en el móvil, en el portátil, etc...es un viaje que nos cautivó a todos!! Tu página también me ha cautivado, voy a aprender mucho contigo sobre mi thermomix (a la que adoro). Me quedo de seguidora, un besito guapa y hasta pronto :)

Mónica dijo...

¡Hola! Estoy haciendo esta receta ahora mismo, me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más. La subiré a mi blog con tu enlace, por supuesto. Muchas gracias por compartirla.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.