Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Roscos de azúcar al horno

Hoy cuando me he puesto a hacer estos roscos he vuelto a mi niñez, cuando las mujeres de mi pueblo los vendían de casa en casa ,tenía muchas ganas de hacerlos y he ido recopilando la receta hasta que la he traducido a la thermomix....mi tiempo me ha llevado pero vale la pena y más cuando sé positivamente que "mis niñas" seguro que lo hacen ....espero que los disfruteis con un café bien calentito.......

INGREDIENTES :
Con esta cantidad salen más de 100 roscos ....
1/2 litro de aceite de oliva suave
1/4 de litro de vino blanco
100 gr de anís seco
200 gr de almendras fritas sin sal
10 gr de matalauva
1 cucharadita de canela molida
cáscara de 1 limón
ralladura de 1 limón
1,200 gr de harina de repostería (yo uso carrefur )

PREPARACION:
Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 7 seg/vel 5, reservarlas.
Ponemos el aceite en el vaso con la cáscara del limón y programamos 6minutos/temp varoma/vel 2
Cuando termine el tiempo programado retiramos la cáscara del limón y ponemos la matalauva, dejamos qué.el aceite se enfrie y lo colamos volviendo a echarlo en el vaso,(yo le dejo un puñado de matalauva)
vamos añadiéndole los demás ingredientes y por último la harina poco a poco y mezclando a velocidad espiga....si vemos que le cuesta mucho trabajo mover la masa ,la dividimos en dos y seguimos poniendo la harina hasta que la hagamos manejable para poder hacer el rosco,volvemos a juntar las dos masas y hacemos los roscos...
Calentar el horno a 180º arriba y abajo,ir poniendo los roscos en la bandeja y meter en el horno de 15 a 20 minutos, (depende de cada horno) ir mirando, estos roscos quedan blanquitos ,cuando los saquemos del horno los pasamos por azúcar, todavía en caliente y vamos poniendolos en una fuente .....

Imprime esta entrada

3 comentarios:

Isa Reina dijo...

Puedo decir que los roscos están riquisimos pues los probé,yo seguro que los preparo,así que animo a todos a que los hagan,besitos nieves, eres una artista1

lina dijo...

Muy ricos y bonita foto, dan ganas de coger uno...

Chari dijo...

Hola, buenas, aunque no sea navidad, siempre hago roscos. En tu receta dices que estos roscos quedan blanditos. Quedan blanditos cuando los sacas del horno y luego se endurecen? Estoy buscando unos roscos que, sin freir, se queden humedos por dentro... no mucho, pero no secos secos.
Muchas gracias!!! Chari

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla creada por graficopsp y ForoRecetario basada en blogger.